Alimentacion inteligente Belleza y cuidados personales

8 alimentos que potencian la belleza

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Contienen altas concentraciones de azufre, minerales, silicio, zinc, hierro y magnesio • Potencian una reacción alcalinizante en el cuerpo, tienen efectos antiparasitarios y altos niveles de antioxidantes.

Todos tenemos el deseo de la belleza. Esto no sólo es bueno, también es muy natural. La belleza es un signo de salud, y nuestro instinto primario es reproducirnos con otros seres humanos sanos. Esto da a las especies mayores posibilidades de supervivencia. Así, la belleza es un deseo natural en el exterior. Sin embargo, también debe ser un deseo para nosotros estar saludables desde adentro hacia afuera.

Casi a diario nos bombardean con estrategias de marketing engañosas que tratan de convencernos de que la belleza es una compra a distancia de productos artificiales y costosos.

David Wolfe es un defensor apasionado de la utilización de la nutrición para mejorar la apariencia, vitalidad y salud. De su libro “Comer para la belleza” extraemos algunos alimentos clave que David considera los más importantes para conseguir que la belleza brille intensamente desde adentro hacia afuera. Son alimentos que contienen altas concentraciones de azufre, minerales, silicio, zinc, hierro y/o magnesio. David se refiere a los siguientes como algunos de los mejores alimentos para el embellecimiento que se pueden incluir en su dieta. Estos alimentos tienen una reacción alcalinizante con su cuerpo, efectos anti-parasitarios, altos niveles de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Aloe vera
La potencia anti-inflamatoria es una de las acciones más conocidas del aloe vera.

1) Aloe Vera: Es un alimento que promueve una juventud de larga duración y curación rápida. La potencia anti-inflamatoria es una de sus acciones más conocidas. El gel de Aloe Vera puede ser utilizado por vía tópica o se puede agregar a su jugo del día.

2) Aceite de coco: Contiene una serie de propiedades que dan además de ser rico en antioxidantes, controla los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a la glándula tiroides y repara la piel. Se puede comer directamente, mezclar en batidos, usar en la cocina y en la piel.

cucumber-685704_12803) Pepinos: Fantástico para la limpieza de nuestro cuerpo. La piel del pepino es rica en silicio, aunque a menudo son cultivados con pesticidas así que lo mejor es elegir pepinos orgánicos.

4) Higos: Súper altos en calcio y otros minerales. También contienen grandes cantidades de fibra y por lo tanto son beneficiosos para el sistema digestivo. Han sido descritos como los más alcalinizante de todos los frutos secos.

5) Semillas de cáñamo: Uno de los alimentos más nutritivos y completos, que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Excepcionalmente alto en proteínas, es también alto en ácidos grasos omega 3 y 6, ácidos grasos y minerales. Se puede tomar como un aperitivo, se puede añadir a una ensalada o utilizar el aceite de cáñamo en su batido.

6) Nueces de Macadamia: Contienen altos niveles de selenio, necesario para construir enzima más potente del cuerpo. La nuez de macadamia tiene una combinación de ácidos grasos y de cinc que lo hace que un maravilloso embellecedor de la piel.

7) Semillas de calabaza: Una maravillosa fuente de vitaminas del complejo B, minerales (incluyendo zinc), fitonutrientes y aceites grasos. Todos éstos contribuyen a producir una piel clara y brillante. También tienen propiedades anti-parásitos.

8) Cúrcuma: Considerado un alimento reconstituyente, con fuertes características anti-inflamatorias, antioxidantes, anti-cáncer y anti-microbianas. Bien conocido por su capacidad de purificar la sangre, que es esencial para una piel clara.

Fuente: “Comer para la belleza” de David Wolfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *