Acerca de mí


¿Quién soy yo en esta investigación? ¿Qué creencias, formación, prejuicios e intereses me animan? Sin duda, no soy neutral en este camino. Tengo mi historia, y en esta sección se va exponiendo.

En la TD, el investigador, el sujeto transdisciplinario debe estar manifiesto en los textos, debe aparecer dando testimonio. Yo opino que es como una suerte de honestidad intelectual: desnudar, exponer al sujeto que discurre, en lugar de esconderlo, borrarlo mediante el uso de la tercera persona y la búsqueda de un discurso “objetivo”.

Entonces, la exposición de historias y anécdotas personales no es pura megalomanía, no se trata de que tengo un arranque de narcisismo y se me dio por hablar de mí. Relatar quién soy es parte de la tarea, señores. Y como siempre fui un alumno muy obediente, aquí va.

Nací hace 45 años en Mercedes, Buenos Aires, Argentina. “Hijo de Jorge y Alcira, nieto de Giovanni, y Elisa, Horacio y Elisa, hermano de Javier y German”, tal como me presenté una vez en una ceremonia de wachuma.

Soy licenciado en Comunicación y la mayor parte de mi vida hice periodismo. Me casé en 1997 y se separé en el 2001 de Nory Guerra Guerra, madre de mi hija Paloma Rocío.

Para no extendernos demás y concentrarnos en la historia del día, digamos que entre 1999 y 2005 viví en Europa. La historia que me vincula con esta investigación arranca con mi retorno a la Argentina, en julio de 2005.

O tal vez arranca mucho antes. Quién sabe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *