Por qué la quimioterapia es ineficaz para tratar el cáncer


Tres estudios recientes demuestran por qué esta técnica suele ser un completo fracaso para erradicar un tumor. • Investigadores progresistas creen que es hora de apostar a nuevos métodos de tratamiento.

Por Jonathan Benson
Natural News

Tres estudios recientes publicados en las revistas Nature y Ciencia arrojan nueva luz sobre por qué la quimioterapia suele ser un completo fracaso en erradicar definitivamente el cáncer.

Sobre la base de numerosas evaluaciones de cómo las células cancerosas se multiplican y se propagan, investigadores han confirmado que los tumores de cáncer generan sus propias células madre, que a su vez alimentan el nuevo crecimiento de nuevos tumores después de que los anteriores han sido eliminados.

►Lo que los estudios demostraron

El investigador Luis Parada, de la Universidad de Texas,  publico un estudio en la revista Nature. Investigo cómo nuevos tumores son capaces de volver a crecer después de que los anteriores han desaparecido con la quimioterapia. Para hacer esto, Parada y su equipo identificaron células cancerosas en tumores cerebrales de ratones antes de proceder al tratamiento de los tumores con la quimioterapia convencional.

makeup-789804_1280

Lo que se descubrió fue que, aunque la quimioterapia pareció en muchos casos tener éxito para matar células tumorales y detener temporalmente la propagación del cáncer, el tratamiento no pudo impedir la formación de nuevos tumores. Es que las células madre cancerosas persisten mucho tiempo después de la quimioterapia, por la cual tranquilamente solicitan el re-crecimiento de nuevos tumores más adelante.

Un segundo estudio publicado en Nature encontró resultados similares con tumores de la piel, mientras que un tercero publicado en la revista Science confirma ambos estudios en una investigación relacionada con pólipos intestinales.

Parece como si, en general, los tumores de cáncer poseen una capacidad inherente para producir sus propias células madre. Los cuales pueden circular por todo el cuerpo y se convierten en tumores. Y los tratamientos tradicionales del cáncer no hacen nada para solucionarlos.

►Con visión de futuro

Los expertos en cáncer sugieren abandonar la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía para tratar el cáncer. Investigadores de la Universidad de Michigan parecen estar de acuerdo con estas conclusiones y ahora están sugiriendo un enfoque completamente nuevo para el tratamiento del cáncer.

Investigadores progresistas creen que es hora de seguir adelante con la investigación de nuevos métodos de tratamiento.

“Las terapias tradicionales como la cirugía, la quimioterapia y la radiación no destruyen el pequeño número de células que impulsan el crecimiento del cáncer”. Dice el Centro Integral del Cáncer de la UM.

“En lugar de tratar de matar todas las células de un tumor con quimioterapia o radiación. Creemos que sería más eficaz utilizar tratamientos dirigidos directamente a estas células madre denominadas cáncer. Si las células madre fueran eliminadas, el cáncer no podría crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo.”

Las terapias alternativas contra el cáncer como la terapia de Gerson (www.gerson.org), la del Dr. Stanislaw Burzynski (www.burzynskiclinic.com), por ejemplo, están ya teniendo éxito con el tratamiento del cáncer de esta manera.

Sin embargo, estos tratamientos todavía no son ampliamente aceptados, debido a problemas de censura y la tiranía médica. Están actualmente considerados como fraudulentos por la FDA y prácticamente todos los estados federales y juntas médicas en los EE.UU.

Fuente: www.naturalnews.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *