¿Qué hay realmente en los chicken nuggets?


Derivado del petróleo utilizados en resinas y barnices, siliconas empleadas en implantes mamarios y otros productos industriales, son algunos de los componentes de los populares productos de Mc Donalds.

Por Mike Adams, NaturalNews.Com

¿Alguna vez se preguntó de qué están realmente hechos los Chicken Nuggets? Algunos de los ingredientes parecen pertenecer más a una fábrica industrial que a una productora de alimentos. De acuerdo con la Corporación McDonald, sus famosos Chicken McNuggets están hechos con ingredientes que incluyen:

• Extracto de levadura (que contienen glutamato libre, al igual que MSG)

• Fosfatos de sodio y sodio fosfato de aluminio.

Pero ésa no es la parte más alarmante. Según la propia página web de McDonald, los McNuggets de pollo también se hacen con “Aceite de soja hidrogenado con TBHQ y ácido cítrico añadido para preservar la frescura” y “Dimetilpolisiloxano añadido como un agente antiespumante.”

chicke_nuggetsAl menos dos de estos ingredientes son sintetizados artificialmente como productos químicos industriales.

TBHQ, un derivado del petróleo, se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos de campos petroleros. Los estudios de laboratorio lo han relacionado con tumores de estómago. “En dosis más altas, tiene efectos negativos para la salud en animales de laboratorio, tales como tumores de estómago y daños en el ADN. Un número de estudios han demostrado que la exposición prolongada a altas dosis de TBHQ pueden ser cancerígenos, especialmente para los tumores de estómago”. (Http://en.wikipedia.org/wiki/TBHQ)

Dimetilpolisiloxano, un tipo de silicona, se utiliza en masillas y selladores, como relleno de los implantes mamarios, y como ingrediente clave en la plastilina. Wikipedia dice: “PDMS también se utiliza como un componente de grasa de silicona y otros lubricantes a base de silicona, así como en antiespumantes, agentes desmoldantes, líquidos de amortiguación, fluidos de transferencia térmica, ceras, cosméticos, acondicionadores para el cabello y otras aplicaciones. PDMS también se ha utilizado como un líquido de relleno en los implantes de mama, aunque esta práctica ha disminuido un poco, debido a preocupaciones de seguridad. PDMS se utiliza de diversas formas en la industria de productos cosméticos y de los consumidores también. Por ejemplo, PDMS se puede utilizar en el tratamiento de los piojos de la cabeza…”

No es que los demás componentes sean mejores. El algodón no está regulado como un cultivo alimentario, por lo tanto el aceite de semilla de algodón puede contener pesticidas químicos que están prohibidos en la producción de alimentos. También están casi siempre genéticamente modificados. Los aceites hidrogenados, por supuesto, por lo general contienen grasas trans, las grasas artificiales que no puede utilizar por el cuerpo y que los estudios han vinculado a una serie de problemas de salud en detrimento. Y el extracto de levadura es un producto químico para mejorar el sabor que los fabricantes utilizan como un sustituto más amigable del MSG.

Y ¿qué pasa con el pollo en los McNuggets? Es pollo de fábrica, no de corral. Es el tipo de pollo que se suele tratar con vacunas y hormonas, alimentados con productos convencionales de alimentación producidos mediante el uso de fármacos y pesticidas.

Yum! No te olvides de pedir salsa (aunque ni siquiera hemos hablado de lo que encontraremos allí…)

Fuente: “25 hechos asombrosos sobre la alimentación”, de Mike Adams y David Gutiérrez.


3 comentarios sobre “¿Qué hay realmente en los chicken nuggets?

  • el 12 marzo, 2015 a las 21:28
    Permalink

    como una ves por semana 10 nugget si asi fuera tendria unas gomas infernales y seria una gordita!!! pedo 55 kilos y mido casio 1 70

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2015 a las 21:33
    Permalink

    Lucia disculpa mi opinión no solicitada, aqui no dice que engordaras, dice que estos productos te pueden ocasionar cancer o problemas metabolicos diversos, inclutendo inmunologicos, cuidate.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2015 a las 22:29
    Permalink

    Dimetilpolisiloxano!!! Algo que ni siquiera podés pronunciar es imposible que te haga bien!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *