¿Qué es la cuerda intestinal? Protocolo de desparasitación profunda


El concepto de cuerda intestinal es fundamental para entender por qué la desparasitación es un proceso complejo. La doctora Ixchel Hernández Galván abunda en el concepto, y ofrece un protocolo para remover la cuerda intestinal basado en Psyllium Plantago.

Cuando comemos, especialmente si hemos ingerido animales, lácteos o harinas en algún momento de nuestra vida, poco a poco vamos creando una capa de residuos que se va adhiriendo a las paredes del intestino. Hay gente que llega a tener incluso 3 kilos de esta capa…

Esto no sería un gran problema si no nos auto intoxicamos ¿Por qué nos autointoxicamos ? Pues porque una vez se ha creado la capa en los intestinos, cada vez que ingiramos algo, por muy sano y biológico que sea, al tener que ser absorbidos gran parte de sus nutrientes por el intestino, los nutrientes se contaminan.

Qué es la cuerda intestinal

La cuerda intestinal o capa mucosa intestinal tiene una textura como de goma o caucho. Es ligeramente elástica y su color varía desde un marrón muy oscuro, casi negro, a un amarillento crema ligeramente transparente, dependiendo de lo gruesa y antigua que sea. Teniendo un olor muy desagradable la oscura, y nada o poco perceptible la clara.

Su forma es informal con zonas estrechas y zonas engrosadas ya que adquiere la forma exacta de nuestros intestinos, y éstos suelen estar deformados por la acumulación de residuos.

Además, no son sólo sedimentos o mocos, sino que son sedimentos PODRIDOS. Y en la mayoría de los humanos, llenos de bacterias “chungas”, gusanos y otros parásitos.

Por ello, al tener esta capa dentro, cuando ingerimos alimentos, éstos nos intoxican, aunque sean sanos. Imaginemos comiendo una ensalada con ingredientes sanos, de origen orgánico, en una ensaladera con un centímetro de comida podrida y llena de parásitos en todo su interior. Te guste o no, la ensalada se ensucia y contamina… ¡Y en este ejemplo la ensalada no tiene que pasar a través de la capa de alimentos podridos y agusanados pegados a su interior!

Sí, es algo dramático lo que comento, pero es una realidad. Y tiene sus consecuencias: mal humor, irritabilidad, falta de energía, alergias, dolores de cabeza, órganos cansados, intoxicados y/o inflamados. Incluso cáncer de colon y muchas otras enfermedades.

Ahora con las SECUELAS DE VAC CVD, las cosas se ponen rudas y oscuras. Lo mejor es sacar todo esto de nuestros organismos.

Los INTESTINOS Y EL HÍGADO harán que los demás órganos estén en mejores condiciones.

Protocolo para sacar la cuerda intestinal

Voy a contarte como sacar esa cuerda intestinal de la que se ha estado hablando. Quien lo haga, es todo o nada. Lo haríamos cada semana hasta sacar la cuerda.

Debemos recordar que pueden haber hasta 7 metros de esa cuerda. No por salir un trozo, se acaba la limpieza. Y sobretodo recordar, que pueden haber crisis curativas de mayor o menor intensidad.

Tomar la fibra llamada PSYLLIUM PLANTAGO cada día, sin dejar ningún día, hasta que se consiga sacar la cuerda.
Empezar con 4 ó 5 días tomas suaves (funcionará como un suave laxante) y luego 2 ó 3 días intensivos.
Los días suaves no hacen falta los enemas.

Cómo se toma en Psyllium Plantago

Diluir una cucharada de psyllium en un gran vaso de agua o zumo. Este polvo se mezcla con los líquidos formando rápidamente una especie de gel. Para mejorar la absorción es mejor beber inmediatamente la mezcla, de esta forma el gel se forma dentro del cuerpo y no en el vaso… Se formará una esponja que arrastra ya desde el duodeno todo lo que encuentre, arrastrándolo y mejorando drásticamente la microbiota intestinal.

Los días de tomas suaves tomar solo una cucharadita pequeña al día para ir acostumbrando al intestino.
Los 2 o 3 días intensivos, entre 30 a 40 gr. de la fibra al día, en 3 veces durante el día.

Con las tomas intensivas de psyllium, hay que aflojar el intestino

En esos 2 ó 3 días de tomar psyllium intensivo hay que provocar deposiciones copiosas o diarreas. Lo mejor es usar sulfato de magnesio: Una cucharada en un poco de agua y limón. Tomar despues un vaso lleno de agua. Repetir 3 veces al día si hiciera falta. Si ya con una sola toma del sulfato hay deposición o diarrea abundante varias veces, no tomar las otras 2 tomas. Cada uno debe saber regular sus tomas y no hay un horario específico para ellas.

Tambien se puede usar aceite de ricino. Una cucharada grande con algo para poder tragarlo, un poco de leche o de yogurt o de zumo.

Intentar comer solo proteinas y grasas durante esos 2 ó 3 días. Hay que dejar sin comida a los parásitos y hongo cándida.

Esos 2 o 3 días hay que hacerse varios enemas durante el mismo día, después de las deposiciones, también entre 2 o 3 enemas, de aloe vera o sabila en forma de agua gelical. Los enemas no los haremos nunca en el proceso de digestión, por lo qué hay distanciar de las comidas. Con eso estaremos preparando el terreno , ablandando la cuerda, que en vez de estar flexible y como goma, está seca y rígida. Y con la diarrea sacaremos lo que se vaya despegando.

Puede que se necesiten varias semanas o algún mes para remover y despegar esa cuerda. Nadie sabemos realmente el estado de nuestro intestino.

Otras recomendaciones

  • Los medicamentos y suplementos hay que tomarlos 2 horas antes o 2 horas después del psyllium.
  • En los días intensivos hay que aumentar muchísimo el consumo de agua o de suero fisiológico. Intentar no consumir NADA de carbohidratos. Solo buenas carnes y grasosas.
  • Hay que tomar probióticos para regenerar la microbiota. Tomarlo a la hora de dormir para que el intestino lo aproveche y no salga con las deposiciones.
  • No hacer esto quien tenga problemas con su vesícula y no pueda digerir la grasa, que haga primero la limpieza hepática.
  • Planear bien como y cuando lo van a hacer porque es importante ir muchisimo al baño con deposiciones abundantes y enema de aloe vera / sabila, después.
  • Es muy importante que se puedan laguantar los enemas, media hora por lo menos para que le dé tiempo a esa cuerda intestinal a embeberse, a empaparse bien con el agua introducida y pueda salir.
    NO DUELE LA SALIDA.
  • En algunos casos puede causar gases, lo cual es normal ya que nuestro cuerpo tiene un periodo de adaptación, si este es su caso; recomendamos disminuir la dosis y tomar mucha agua. Si el síntoma persiste pare completamente para enseguida retomarlo muy progresivamente.
  • En general, se empieza con pequeñas dosis. Una cucharadita de café al día y va aumentando paulatinamente hasta encontrar su dosis óptima. La dosis diaria dependerá de su necesidad y respuesta. El cuerpo médico afirma que la sobredosis es “improbable”. Cada cual debe encontrar su cantidad óptima en función de los resultados obtenidos.
  • Según la Agencia Europea del Medicamento, la dosis eficaz puede llegar a 30 o 40 gr. de psyllium al día, lo que se corresponde a tres cucharas soperas en total por dia, en 3 veces, esa cantidad es para poder sacar la cuerda intestinal. Pero no es la dosis diaria, la dosis diaria solo es una cucharadita pequeña.
  • Se puede tomar en el momento del día que lo decidan siempre y cuando no coincida con algún medicamento;
  • También puede tomarlo antes de las comidas, si desea perder peso, ya que es un excelente corta hambre natural.
  • No debe tomar Psyllium si está tomando fármacos para la diarrea o fármacos que impidan la motilidad del intestino (como difenoxilato, loperamida, opiáceos), porque puede aparecer una obstrucción intestinal.

Pregunta frecuente: ¿Cuánto se tarda en notar los efectos? Respuesta: Generalmente su efecto comienza a notarse entre el primer y segundo dia (24 a 48 horas) de utilización “continua”.

Contraindicaciones

  • Estenosis intestinal o esofágica, o cualquier otro tipo de obstrucción gastrointestinal real o supuesta. Ante la duda consulte a su médico.
  • Dificultades para tragar.
  • Presencia de un fecaloma (masa de heces endurecidas que no pueden ser evacuadas).
  • Nauseas, vómitos, fiebre o dolor abdominal, consulte a su médico.
  • Sangre en las heces sin que su presencia haya sido diagnosticada y explicada.

Precauciones

  • Si va a tomar psyllium y ya va con estreñimiento, procure primero provocar una diarrea primero con sulfato de magnesio ( sales de Epsom) o con aceite de ricino. Ya después podrá tomar este super alimento y genial probiótico.
  • Si aún así, usted sufre de estreñimiento, en cada toma de psyllium, acompañese con algún tipo de laxante, aceite de ricino, sulfato de magnesio, etc
  • De empezar a tomarlo sin haber hecho primero una buena deposición, puede crear una obstrucción muy peligrosa, porque cuando no pueda absorber más agua del intestino y la ingesta de la misma no sea por encima de lo recomendado por el peso de cada persona, se va a hacer un tapón, ese mucílago se endurece.
  • Si ese tapón persiste y seguimos tomando psyllium y no bebiendo por encima de lo que corresponde por peso, puede haber hasta asfixia, porque ese mucílago crecerá, pero el volumen crecerá hacía arriba.
  • Se puede dar a niños, empezando por media cucharadita de café, después de las comidas e ir observando la reacción, para aumentar poco a poco. Ellos también pueden sacar su cuerda intestinal, no asustarlos.
  • La hinchazón de barriga es normal al principio.
  • Tanto sirve el tomar psyllium para estreñimiento como para diarreas.


Fuente: Alternativas de salud 4 ALSCA. Dra. Ixchel Hernández Galván (foto, arriba)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *