La notable historia y seguridad del DMSO
Este simple producto químico es increíblemente seguro y efectivo y trata una amplia gama de afecciones médicas desafiantes que afectan a millones de personas que aún carecen de una terapia efectiva. Hay millones de personas usándolo, y la comunidad científica respalda y publica miles de estudios sobre el DMSO.
Por Joseph Mercola
Nota: este artículo tiene dos propósitos principales. En primer lugar, es una recopilación de todos los datos de seguridad y toxicología existentes sobre el DMSO para cualquiera que planee utilizarlo en un entorno clínico. En segundo lugar, tiene como objetivo servir como un lugar para recopilar las experiencias (a menudo increíbles) de los lectores con el DMSO para que las personas que estén considerando usar DMSO puedan tener testimonios para yuxtaponer con la gran cantidad de datos que estoy presentando gradualmente sobre el DMSO.
Mi tiempo en el campo médico me ha llevado a aceptar que muchas prácticas médicas se adoptan debido a la política o la economía en lugar de porque la evidencia existente demuestre que funcionan. No obstante, ciertos casos de este tipo todavía me sorprenden hasta el día de hoy, en particular la inclusión en la lista negra del DMSO (dimetilsulfóxido):
• Este simple producto químico es increíblemente seguro y efectivo y trata una amplia gama de afecciones médicas desafiantes que afectan a millones de personas que aún carecen de una terapia efectiva (fuera del DMSO).
•Debido a su eficacia, una vez descubierto, tomó al país por asalto, resultando en millones de personas usándolo, la comunidad científica respaldándolo y publicando miles de estudios sobre el DMSO, numerosas compañías farmacéuticas haciendo grandes inversiones para llevarlo al mercado , atletas profesionales promocionándolo, numerosos gobernadores, representantes del Congreso y senadores (en nombre de ellos mismos y de sus electores) presionando a la FDA para que le dé una oportunidad justa durante décadas y legislaturas estatales legalizándolo independientemente porque el gobierno federal no lo haría.
•Muchos productos farmacéuticos aprobados aprovechan las propiedades del DMSO para funcionar (por ejemplo, en esos productos, el DMSO suele clasificarse como un “vehículo” inerte). De manera similar, el DMSO está aprobado por la FDA para una afección (cistitis intersticial) y para una amplia variedad de usos veterinarios (por ejemplo, las mismas afecciones que trata en humanos).
• Durante los últimos 40 años , han aparecido en la literatura científica más de 10.000 artículos sobre las implicaciones biológicas y 30.000 artículos sobre la química del DMSO, muchos de los cuales, como he demostrado aquí, son notablemente convincentes y suponen un cambio de paradigma en la atención sanitaria.
•Sin embargo, a pesar de todo eso, el DMSO fue borrado de la historia. Ahora se lo considera una terapia no probada y peligrosa, e incluso dentro del campo de la salud natural, la mayoría de las personas no saben que existe.
Por todo eso, he sentido la responsabilidad de usar esta plataforma para difundir el conocimiento sobre el DMSO, que comencé presentando el sólido caso de que el DMSO es una terapia increíble para:
• Trastornos circulatorios como el de Reynaud y las venas varicosas.
• Una amplia gama de trastornos neurológicos , incluidos accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, y lesiones de la médula espinal que conducen a parálisis o demencia.
• Permitir que los pacientes que han tenido décadas de dolor crónico (por una variedad de causas diferentes) recuperen sus vidas.
• Curar una amplia gama de lesiones (por ejemplo, lesiones deportivas, impactos traumáticos) y problemas musculoesqueléticos crónicos (por ejemplo, problemas de columna y hombros) y heridas (por ejemplo, quemaduras o incisiones quirúrgicas).
• Afecciones reumáticas crónicas (por ejemplo, artritis).
• Trastornos proteicos complejos (por ejemplo, amiloidosis).
• Síndrome de Down .
A su vez, he recibido numerosos informes de lectores (que he ido compartiendo aquí poco a poco) que han experimentado rápidos beneficios que cambiaron sus vidas gracias al DMSO, muy similares a los datos que proporcioné, que mostraron que el DMSO tenía una tasa de éxito del 80-90% en el tratamiento.
Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía sólo he tocado la punta del iceberg de lo que se puede hacer con DMSO (por ejemplo, en próximos artículos también revisaré cómo el DMSO también es bastante útil para una variedad de afecciones oculares, auditivas, dentales, gastrointestinales y autoinmunes como el tinnitus y la degeneración macular, además de tener una utilidad notable en el tratamiento del cáncer, infecciones difíciles y trastornos debilitantes del colágeno). Como resultado, también he recibido numerosas consultas de lectores que sin darse cuenta descubrieron muchos de esos beneficios cuando usaron DMSO para una afección de dolor crónico.