Ícono del sitio Vibromancia

Vinagre de manzana: el rey de los remedios caseros

Vinagre de manzana

Indicado para perder peso y mejorar las funciones digestivas, es también un agente contra numerosas dolencias y un desodorante natural. Cómo usarlo para combatir alergias, curar problemas de la piel y otra decena de aplicaciones.

Por Claudio Fabian Guevara

El vinagre de manzana es el rey de los remedios caseros. No sólo es un eficaz agente natural para combatir bacterias, ayudar a perder peso y combatir numerosas enfermedades, sino que también contiene muchos minerales esenciales y oligoelementos como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro y silicio, que son vitales para un cuerpo sano.

Se recomienda el vinagre natural de manzana, que se hace mediante el aplastamiento de manzanas frescas, cultivadas con métodos ecológicos y maduradas en barriles de madera. Esto aumenta la calidad de fermentación natural, y hace la diferencia con los vinagres refinados y destilados que se encuentran en los supermercados.

►Depurativo y saciador

El uso de vinagre de manzana como remedio casero para bajar de peso tiene siglos de antigüedad. Josep Vicent Arnau, naturópata y acupuntor, resalta que “es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues ayuda a deshincharnos y perder volumen”. Pero además, tiene “un gran poder saciante. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes”.

El uso es muy fácil. Para perder peso gradualmente, se recomienda tomar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de las comidas. Si queremos ayudar con el gusto, se puede agregar una cucharada de miel cruda.

►Desodorante y curativo

Pero hay más usos del vinagre de manzana. Aparte de ser considerado una maravillosa cura natural para un número de enfermedades que generalmente requieren antibióticos (ver abajo), es útil para otros cuidados del cuerpo y problemas de salud:

Mal Aliento: Debido a sus propiedades antisépticas, es un remedio maravilloso para la halitosis. Basta con añadir dos cucharaditas en un vaso de agua y hacer gárgaras con la mezcla en la boca durante 10 segundos a la vez y escupir. Repita hasta que la taza está vacía.

Olor corporal: El vinagre de manzana es eficaz contra el olor corporal, ya que puede ayudar a ajustar el nivel de pH de la piel que ayuda a eliminar las bacterias que causan olor. Para el olor axilar, limpiar una vez cada mañana con vinagre diluido de sidra de manzana (con una bola de algodón). Para olor de los pies, llenar un recipiente con agua tibia y agregue 1/3 de taza de vinagre. Luego deje que sus pies en remojo durante 15 minutos una vez por semana.

Problemas e infecciones de la piel: Es una cura natural para el acné. Aplique una solución de vinagre de sidra de manzana y agua (2 cucharadas de vidrio de 1 onza ocho de agua) con una bola de algodón varias veces al día. Esto ayudará a reducir la infección y la inflamación. Puntos por la edad: El vinagre de manzana contiene azufre, que combate los efectos del envejecimiento, lo que lo hace adecuado para el tratamiento de manchas de la edad. Aplicar todos los días, a estas áreas oscuras de la piel, una solución que contiene 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de jugo de la cebolla. De acuerdo con este remedio casero, los puntos deben comenzar a desaparecer dentro de 2 semanas.

Problemas del aparato digestivo: La acidez, que suele ocurrir después de comer, puede aliviarse tomando 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, tres veces al día antes de las comidas. El vinagre de manzana se utiliza con frecuencia como una cura natural para el estreñimiento.


Fuente:

www.foodmatters.com
www.enbuenasmanos.com


Usos y aplicaciones del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una cura maravillosa natural para un número de enfermedades que generalmente requieren antibióticos y otros medicamentos con efectos secundarios. Se considera que el vinagre de manzana es útil en los siguientes casos:

Salir de la versión móvil