4 consejos de desintoxicación


Beber más agua, agregar un juego verde a la dieta, consumir más perejil y cilantro, y hacer ejercicios de respiración, son trucos básicos para ayudar a limpiar el organismo después de los excesos de las fiestas.

Por James Laurentine y el equipo de ‘Food Matters “.

Las resoluciones de año nuevo puede ser difíciles a veces, ¿por qué no simplemente empezar por agregar cosas buenas en su dieta? Aquí estos 4 sencillos consejos de desintoxicación para sentirse bien en cualquier momento.

1. Beba más agua: Demasiado a menudo se confunde la sed con el hambre. La sed puede llevarnos a comer si se malinterpreta como dolor del hambre. Tenga al alcance primero agua y asegúrese de que está bien hidratado antes de comer cualquier comida durante todo el día. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Siempre que sea posible, beba el agua por lo menos 30 minutos antes de comer, ya que esto le dará tiempo para que el agua penetre correctamente las células de su cuerpo e hidratar la mucosa del estómago, en preparación para una buena digestión. A mí me gusta añadir jugo de limón o vinagre de manzana al agua, o un toque verde con hierba de cebada, hierba de trigo, espirulina o chlorella.
2. Añada un jugo verde a su día
Los jugos verdes son una manera maravillosa de agregar vida y desintoxicantes de clorofila de plantas en el torrente sanguíneo. Como Jason Vale dice en la próxima nueva película de ‘Food Matters “: “El jugo verde es la última moda en comidas rápidas: un “shock Express” de 15 minutos de nutrientes para la salud “. Algunas de mis recetas favoritas para jugos verdes incluyen:

– Apio, limón y pera (o manzana)
– Apio, pepino, limón (dejar la piel) y pera (o manzana)
– Apio, pepino, col rizada, limón y pera (o manzana)
– Apio, pepino, limón, perejil y pera (o manzana)

También me gusta incluir cualquier polvo verde que tengo en casa en mis jugos verdes! Aquí nuevamente puede incluir hierba de cebada, hierba de trigo, espirulina o chlorella en polvo.

3. Añade más perejil y cilantro a su dieta
El perejil y el cilantro son muy poderosos alimentos naturales para la desintoxicación de metales pesados ​​de su cuerpo. Añada estas hierbas increíbles a jugos, ensaladas, sopas y comidas. Mike Adams, de Natural News habla más sobre esto en la película “Food Matters” del próximo año.
4. Respire profundo con el abdomen
La respiración profunda, en la que llena su vientre y expande su diafragma hacia abajo, es uno de los ejercicios más poderosos que usted puede hacer para activar el sistema linfático, que ayuda a desintoxicar su cuerpo. Piense en el sistema linfático como su propio sistema de recolección de basura (que la mayoría de nosotros necesita funcionando a todo vapor después de la temporada de vacaciones). Practique 10 respiraciones lentas y profundas contando 4 segundos para inhalar, 8 segundos manteniendo la respiración y 8 segundos para exhalar. Usted puede hacer este ejercicio viendo la televisión, paseando al perro, durante la meditación o la práctica de yoga.
De acuerdo con el “Tao de la respiración”: ‘Hasta el 70% de los productos de desecho de nuestro cuerpo se eliminan a través de los pulmones, y el resto a través de la orina, piel y heces. Cuando la eficiencia de los pulmones se reduce debido a la respiración deficiente, hay menor cantidad de oxígeno disponible para las células, y se ralentiza el flujo de la sangre que transporta desechos de los riñones y los pulmones. Nuestro sistema linfático, que combate los invasores virales y bacterianas, se debilita junto con un proceso de digestión más lenta”.
Respire largo y lento y profundo en un estado consciente con la mayor frecuencia posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *