Chi Kung

WU WEI :: El arte de la no acción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Toma tu tiempo para dar, pues es demasiado corto el día para querer ser egoísta. Toma tu tiempo para trabajar, pues es el precio del éxito. Toma tu tiempo para la caridad, pues es la clave del Cielo; y el Cielo empieza aquí en la Tierra o no empieza nunca.”  Gabriela Mistral.

El pasado 31 de julio tuve la grata tarea de comenzar con una serie de charlas/ jornadas sobre el Wu Wei ( la no acción) y, con la suerte de ser acompañado por varios vecinos que, con amabilidad participaron. A todos, y a mis alumnos, les agradezco con mi alma.

Hace un tiempo que, dando mis clases de Tai-chi-chuan, comprendí que debía dar otras herramientas a la gente, incluso a quienes necesitan otras charlas y jornadas para avanzar en su vida diaria. En eso me estoy ocupando, para que en Octubre y Noviembre, sigan las jornadas y así acercarles palabras que les sean útiles, ver juntos que Acá estamos! Y que se puede salir!

Dice Anthony de Mello: “Cuando nos aferramos a algo, la vida se va perjudicando; y aferrarse a una o varias ilusiones también es contrario a nosotros”. La “ilusión” es una emoción que proviene de un deseo cumplido. El deseo produce ansiedad y cuando ud. haya sufrido lo suficiente, entonces estará listo para verlo. Otra ilusión es que alguna persona pueda hacer esto por ud. Ni siquiera el más grande maestro o gurú o salvador del mundo, puede tomar su lugar: ud. mismo tiene que hacerlo. Nadie puede comprender por ud. y si lo que busca es la Verdad, entonces ud. tiene que hacerlo.

También otra ilusión es que los acontecimientos externos, tienen poder para lastimarnos, que otras personas tienen poder para lastimarnos. NO!!, no lo tienen. Ud. es el que les da ese poder, y su angustia por ello.

¿Por qué preocuparse por el mañana? Viva el Hoy. ¿Por qué angustiarse por algo que no pasa ni va a pasar? Viva el Presente. Es una de las cosas que va a notar que le sucede a medida que se “despierta”. Se encontrará viviendo en el Presente, gustando de cada momento a medida que lo viva.

En estas reuniones: dos en octubre y dos en noviembre, vamos a lograr tener una mejor calidad de vida, de armonizarnos, escuchar y escucharnos. Algunos temas que vamos a tratar: La Serenidad / Lentitud. El Perdón. Relajación/Coordinación. Armonía / Alegría. Meditación.

Dicen los antiguos sabios japoneses  que “Seguir en la VIA (DO), es como escalar una montaña. Uno puede elegir cómo subirla, con qué guía. Sus obstáculos son numerosos y los esfuerzos penosos. Es necesario un gran combate, no se puede dejar nada al azar. Pero… ¿cuál es el interés de este desafío constante? Aquel que enfrenta la montaña sabe, o algo en él sabe, que ese gran combate está dentro suyo. La montaña sólo es un pretexto, es lo que le permite al hombre enfrentarse a sí mismo, es lo que le da la ocasión de superarse”.

Que así sea, y que el Cielo los bendiga.

Prof. Daniel Sampieri

Teléfonos: 011-1568495265 +52 o2324 – 15-572254

Sala de gimnasia DONNA- Av. 29 nº 669-2ºpiso – Mercedes B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *