terapia-de-barro
Medicina natural Remedios caseros

Terapia de barro: el poder sanador de la arcilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Irradia por todo el cuerpo una carga de energía proveniente de las entrañas de la tierra. Es muy efectiva contra la intoxicación por metales pesados ​​y acumulación de radiación. También reduce la sobrecarga de toxinas en hígado y riñones, y elimina parásitos.

terapia-de-barro

La arcilla de bentonita es un agente natural de desintoxicación que se puede utilizar de varias maneras: ingerido, con cataplasmas y aplicaciones de cuerpo entero, y mediante baños. Estos métodos son muy beneficiosos especialmente para los casos de intoxicación por metales pesados ​​y acumulación de radiación. Mediante un efectivo programa, la arcilla de bentonita puede operar la liberación de la carga tóxica del cuerpo por dentro y por fuera.

Cada célula de nuestro cuerpo excreta material de desecho, que se convierte en tóxico y venenoso para nuestro cuerpo si no puede ser eliminado. Los síntomas más comunes de la acumulación de tóxicos en el cuerpo son torpeza mental, dolor en las articulaciones, rigidez, hinchazón y gases, acidez alta, problemas digestivos con el estómago y el colon, reflujo ácido y fatiga. Por lo tanto, la desintoxicación periódica es un imperativo natural para librarse de impurezas y toxinas, y una manera de prolongar la vida.

Los resultados de usuarios de la arcilla de bentonita sugieren que la terapia de la arcilla puede ser un tratamiento de desintoxicación seguro y eficaz. La arcilla tiene muchas capacidades sanadoras debido a su Ph alcalino y su alta carga iónica negativa, y funciona en todo el organismo. La terapia de barro, también llamada fangoterapia, se ha utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas de todo el mundo, ha pasado la prueba del tiempo como un método superior de desintoxicación natural.

La arcilla tiene básicamente minerales inertes, con una carga de energía electromagnética proveniente del calor térmico y la acción volcánica que lo creó. Cuando se activa por el agua, la arcilla se despierta con una fuerza que irradia todo el cuerpo, estimulando la regeneración y revitalización de las células latentes, e iniciando un proceso de curación. Esta potencia, además, tiene la capacidad de eliminar sustancias nocivas tóxicas dentro del cuerpo.

Cómo trabaja la terapia de barro

bentoniteMediante la absorción de toxinas antes de que entren en el torrente sanguíneo, la arcilla reduce la sobrecarga de toxinas que el hígado y los riñones normalmente tienen que filtrar. Al eliminar la acumulación de residuos presentada en la parte inferior del colon, la arcilla permite al cuerpo absorber más nutrientes, vitaminas y minerales.

1. Los minerales que componen la arcilla de bentonita (que el cuerpo no puede absorber) trabajan juntos para absorber los metales pesados ​​y otras toxinas en el intestino. Por lo tanto, cuando la arcilla se ingiere, ayuda a mejorar la salud intestinal.

2. La energía de la arcilla estimula la revitalización de células y tejidos.

3. Los baños de arcilla, emplastos y aplicaciones tópicas, ayuda a la desintoxicación del cuerpo a través de los poros de la piel.

4. Los parásitos internos son atraídos a la arcilla y expulsados del cuerpo.

5. La mayoría de las arcillas son naturalmente alcalinas y, en consecuencia, se restituye el equilibrio del pH del cuerpo y reduce el exceso de acidez.

 


Cómo usar la arcilla de bentonita

Uso interno
: Mezcle 1 a 2 cucharaditas de la arcilla en por lo menos 8 onzas de agua. Tome la mezcla y siga con otras 8 onzas de agua pura. También se ha encontrado útil para añadir fibra a este proceso para ayudar a mover la arcilla a lo largo del tracto digestivo. Atención: debido a los metales y otras impurezas que se pueden encontrar en las arcillas, no todas pueden ser ingeridas. Si va a utilizar arcilla internamente, asegúrese de que el producto indica que es segura para uso interno.

Uso externo: Mezcle 1 a 2 cucharadas en un recipiente con agua o vinagre de manzana. Agregar el líquido poco a poco hasta que se desarrolle una consistencia fangosa. Aplique la mezcla en la cara o en cualquier otra área y deje que se seque por lo menos 15 a 20 minutos.
Las arcillas pueden también ser utilizadas como un baño. Agregue 1 a 2 tazas de barro al agua de baño caliente y empapar en ella durante al menos 30 minutos para obtener los mejores resultados.
Un baño de pies también es útil para la desintoxicación. Agregue 3 a 4 cucharadas de arcilla en una tina de agua caliente y remoje los pies en ella durante al menos 30 minutos.

 


Fuente: Bentonite Clay – A Safe and Effective Detox From Radiation Build Up, de Arledge Perry, en Naturalnews.com

Traducido y editado por Claudio Fabián Guevara

3 thoughts on “Terapia de barro: el poder sanador de la arcilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *