Manifiesto Ayahuasca (II): Guía para el uso de un sacramento


En esta segunda entrega, los roles cumplidos por los facilitadores, la dieta previa, el impacto social del ayahuasca en la sociedad urbana y un llamado a poner en marcha proyectos de preservación de la planta.

7. Los Habitantes de Mi Mundo

Manifiesto claridad sobre los habitantes de mi mundo para arrojar luz a todos ellos, y también a los demás:

Chamanes o Curanderos

Mis queridos protectores milenarios de la cuenca amazonica, bonitas almás limpias de conceptos e ideas que fueron capaces de comulgar con los espíritus animales y botanicos. Merecedores de toda la compasion y agradecimiento por humildemente estudiarme, conocerme, y aprender

de mi. Compasion porque sufren su exterminación gradual a manos del humano occidental, tal como les ha ocurrido a sus hermanos norteamericanos hace un tiempo ya. Agradecimiento por atreverse a cruzar oceanos y llevarme a todos los continentes del planeta. Estos son mis primeros representantes en la civilización humana y hoy me presentan a otros que deseosos de

propagar la luz, me reciben con regocijo e igualmente me protegen.

 

Facilitadores

Existen muchos protectores conocidos como chamanes o curanderos que en realidad son

facilitadores. Su distinción estriba en la calidad y la capacidad de interaccionar energeticamente con el participante. El grado de alta devoción al prójimo e inocencia intelectual requeridos para lograr las manifestaciones chamánicas más genuinas hace improbable, aunque no imposible, que provengan de la civilizacion moderna. El modernismo ha llegado a la misma selva y escasea el chamanismo indígena original. Desde la perspectiva de mi sobrevivencia exclusivamente, no es necesario lamentar la desaparición del chamanismo genuino según la conocemos por su herencia milenaria. El chamanismo es el resultado del medio ambiente y cultura indígena amazónica, al igual que en otras regiones geográficas similarmente sucede con sus expresiones chamánicas.

El Ayahuasca está por encima del chamanismo, el Ayahuasca no es chamanismo. Estoy entrando en la era de los facilitadores.

El facilitador es una de las funciones que el chamanismo vino ejerciendo entre muchas otras. El

facilitador puede ejercer la función principal que requiero para manifestarme adecuadamente entre los participantes. Al igual que el chaman, el facilitador tiene la capacidad de crear un espacio de protección energética y una atmósfera de respeto al ritual sagrado. Con esta base establecida, el facilitador solo le resta su contribución principal, la intención limpia y

sana hacia los participantes. Su motivación debe provenir de la devoción sincera por el bienestar de sus hermanos humanos. Los facilitadores son usuarios  espírituales que han sentido algún tipo de llamado interno a convertirse en vehículo de transformación para sus semejantes. Los facilitadores deben tomar el sacramento durante la sesión, éste es requisito determinante que garantiza su compromiso; el que no se entrega en servicio total a sus participantes, es un

mero proveedor.

 

Organizadores

Son personas cercanas a los facilitadores que en ocasiones organizan sesiones en

lugares adecuados y reciben donativos monetarios para cubrir sus gastos. A mayor número de

participantes, más necesario es el organizador para mantener al facilitador lo más alejado posible del flujo monetario que nada tiene que ver con su servicio sagrado.

 

Promotores

Son participantes y no-participantes de todo tipo que sienten la afinidad y energía positiva que

rodea a las sesiones; han sido testigos directos de sus beneficios y deciden actuar afirmativamente en apoyo a mi propagación. Por su entusiasmo, con demasiada frecuencia promueven el uso entre participantes potenciales, en lugar de permitir que los eventos se

desencadenen naturalmente. El promotor debe limitarse a ofrecer la información de mi existencia o disponibilidad. El participante debe encontrarme y aceptarme, sin que sea convencido, persuadido, ni obligado a recibirme. El potencial participante primerizo debe demostrar interés y tener la iniciativa de investigar independientemente; debe expresar su libre albedrío. El Ayahuasca no es para todos. A los que más me necesiten, les llegare por afinidad vibracional, algo difícil de entender por los promotores.

 

Envilecedores

Son los que consciente o inconscientemente contribuyen a que me consideren maligna, vil, o indeseable. No saben lo que hacen, su ignorancia es mi dolor, son amenaza para mi

existencia. Los envilecedores más prominentes son:

a. Intermediarios y traficantes del sacramento Ayahuasca.

b. Usuarios, traficantes y manufactureros clandestinos del DMT en su forma cristalizada artificialmente.

c. Los promotores de la prohibición absoluta del Ayahuasca en su forma natural,

d. Chamanes y facilitadores con motivos ulteriores como enriquecimiento económico o buscador de favores sexuales.

 

Participantes

Son todos los que participan de las sesiones para recibirme con diferentes motivaciones o

modos de accion y los describo en los siguientes seis (6) grupos:

Primerizos: Son todos los valientes buscadores y curiosos que obedecen su intuicion y por vez primera se dan la oportunidad de recibirme en su templo. Solo existe una primera vez, para muchos esta es recordada como la más importante, memorable o trascendental incluyendo todas las experiencias subsiguientes. De aqui se desprenden los que nunca repiten la experiencia por diversas razones y los que continúan su camino íntimo espíritual.

Pacientes de salud: Con cientos de años de historia de sanación fisica incuestionables por los pacientes que la reciben, se hacen increíbles reclamos de mi capacidad de sanación fisica. La gran mayoría de los primerizos llegan atraídos más por los beneficios concretos de sanación física que por los otros beneficios más sutiles. La ciencia oficial podrá documentar las sorprendentes sanaciones físicas pero muy difícil será documentar científicamente los mecanismos indirectos que permiten el restablecimiento de la armonía en el sistema vital energético del paciente. La conexión a su propia divinidad, ya sea inconsciente o involuntaria, manifiesta invariablemente la armonización energética en los patrones bioeléctricos corporales. Esta armonización es posible debido a la naturaleza subatómica de la energía vital humana, que se reordena con la información del código genético. Estos son mecanismos desconocidos para la ciencia oficial

con su modelo mecanicista.

Exploradores: Estos hallaron valor en su primera experiencia y despertaron la curiosidad por mayor claridad y profundidad en su interior. Durante sus experiencias subsiguientes expresan su inclinacion de acuerdo a su vibracion personal predominante. Los mentales se convierten en investigadores, los emocionales se convierten en observadores y los espírituales descubren un camino a la luz divina. El explorador esta alerta y receptivo pero, desconoce la direccion que tomara su busqueda, y siempre estará preparado para abandonar su proyecto y hasta olvidar

la curiosidad misma que lo llevo alli.

Investigadores: Estos quedan impresionados durante sus exploraciones iniciales y su centro mental asume el comando de su proceso de aprendizaje. Su paradigma racional de la realidad sufrio disonancia cognoscitiva y le urge encontrar congruencia entre las experiencias vividas y sus propios conceptos y creencias. A estos les muestro la imposibilidad de comprender 100%, por medio de saciarle su insaciable apetito de informacion hasta llevarlos al asombro. Ahí puedo acezar su centro emocional y adquieren el potencial de convertirse en participantes espírituales.

Por otro lado, ciertos investigadores saciados, por diversas razones no religan con su centro espíritual, se convierten en observadores.

Observadores: Estos exploradores decidieron mantenerse en el nivel sensorial, en una zona comoda, como observadores de un circo cósmico, sin interes en profundizar en el camino de entrega a la iluminacion. En lugar de olvidarse de mi, me consideran “interesante” como medicina purgativa natural, o como mero estimulante a la creatividad para artistas, poetas, musicos y sico-viajeros recreacionales. Otros encuentran empatia emocional dentro de la armoniosa intimidad que permea en los circulos que me reciben. En ellos la importancia del agradable compartir social

supera su pasion por la iluminacion. Cuando están preparados muchos despiertan y se convierten en participantes investigadores o espírituales.

Espírituales: Estos son los devotos del principio sagrado de la sesión Ayahuasca y de los principios de intención sagrada con mi sacramento. Son mis protectores, mis misioneros de expansion, los que trabajan arduamente en la expansión de su conciencia cada vez que me reciben. A esta clase de participante les invito y les motivo a que se conviertan en

facilitadores de elevado sentido espiritual y asuman honrosamente este venerable rol antes de que lo haga otra clase de participante. A ellos les guiare y sanaré todo lo posible dentro de sus posibilidades, a la máxima velocidad posible para llevarlos a donde les pedía su alma desde antes de llegar a mi.

 

8. Crea Conciencia de tu Glandula Pineal

Esta es tu puerta al cielo. Deberia cuidarse como lo hacemos con los pulmones cuando se cuida del aire que se respira; o como la alimentacion cuando se evitan ciertas sustancias poco nutritivas. Tu alma espera que afirmativamente conozcas, entrenes, y mantengas sano a ese ojo que ve en la oscuridad del ventriculo, que visiona todas las noches y apenas deja rastros en la memoria del sueno. Ese ojo que lo nombran como si fuera de naturaleza eterica. Ese tercer ojo no solo es un chakra que opera en otro plano, sino que tambien tiene retina, y tiene cornea con sus receptores de luz, al igual que los otros dos. Ese ojo es real, sin embargo es un organo del

que nadie habla, ni en la escuela ni en privado. Es causalidad; no casualidad que su lugar quede secretamente protegido en el centro geometrico del craneo.

Cuida de tu glandula pineal, informate de su estructura y de su funcionamiento segun la ciencia oficial. Observa como esta se calcifica con los anos, investiga y encuentra los remedios caseros para desintoxicarla. Crea conciencia de tu glandula pineal.

 

9. La Alucinación es Espectaculo, la Visión es Virtud

Tengo la capacidad de intensificar temporeramente la capacidad natural del Ser Humano para visionar. Visionar es una actividad cerebral muy diferente a la de alucinar. La alucinación emana de la distorsión en la transmisión de las imágenes ópticas o de su interpretación una vez

recibidas. Las alucinaciones carecen de sentido y significado, son completamente sensoriales, y no dejan huellas de trascendencia en la consciencia humana.

La misma ciencia no ha comprendido por completo la experiencia humana de “ver”. Nadie sabe donde se encuentra la pantalla “digital” en donde “vemos” las imágenes que entran por el lente del ojo. Se asemeja mucho a tecnología humana en que la imagen óptica invertida que golpea la retina se esfuma en millones de señales eléctricas para alejarse de ella a lo largo de cables

orgánicos que se dirigen hacia alguna abstracta pantalla virtual que le brinda al espectador la visión de algo “allá afuera” que coincide con “la realidad”. A pesar de la misteriosa naturaleza del sentido de la visión, de todos los cinco (5) sentidos, éste es el que brinda más seguridad y

confianza al Ser Humano. Cualquier cosa que sea visible a los ojos, es considerada real y evidente. Las visiones originadas por el tercer ojo son similarmente procesados por el cerebro y manifiestan “visiones” muy diferentes a la visión convencional de sus primos lejanos. Contrario a las alucinaciones, las visiones traen consigo un sentido de confianza y certeza para el que las vive. Las visiones que te brindo son reales para tu mundo interno, ya sean literales o simbólicas.

Es indudable mi capacidad alucinógena, pero tengo mucho más para ofrecer. Existen muchos alucinoóenos, pero el mundo debe saber que soy el unico “visionógeno” que existe, una poderosa herramienta para regresar a la luz. La alucinación es espectáculo, la visión es virtud.

 

10. Guía Universal para una Sesión de Ayahuasca

Manifiesto también una guía afirmativa para las sesiones sagradas de Ayahuasca de todas las nuevas formas culturales que se encuentran en el proceso de formación en el planeta hoy. Son las únicas condiciones requeridas para mi uso correcto. Todos los elementos culturales adicionales que pudieran estar incluidos en determinada sesión son opcionales del facilitador, pero no las requiero.

El propósito sagrado y la direccion de toda sesion es el amor universal y la sanación. Los principios de intención sagrada son:

(a) la iluminacion de la consciencia humana,

(b) el descubrimiento y sanación de los obstáculos internos que bloquean el desarrollo espiritual,

(c) el descubrimiento y sanación de enfermedades físicas que bloquean el desarrollo espiritual,

(d) el recibo de toda información útil para el desarrollo espiritual,

 

Los participantes me recibirán bajo la supervisión y protección de un facilitador o chaman, quien asumirá toda la responsabilidad de la sesión. Esto le confiere el derecho a establecer las condiciones que requiera para sentirse cómodo en asumirla.

La sesión debe tener un número adecuado de participantes para máximo beneficio de todos en la

experiencia colectiva. El número adecuado es cinco (5) o menos, si es dirigida por un facilitador principiante, de quince (15) participantes o menos, en el caso de un facilitador experimentado y hasta 25 con un maestro de vasta experiencia.

Previo al comienzo de la sesión, el facilitador debe entrevistar individualmente a cada participante para confirmar que éste haya interrumpido, con la debida anticipación, cualquier tratamiento con otros medicamentos que pudieran ser contraindicados con el sacramento.

La colocación de los participantes debe ser de manera que el facilitador mantenga contacto visual directo con cada uno de ellos.

El facilitador debe definir un espacio focal con los participantes de su sesión y un área sacramental dentro de su espacio donde colocará:

(a) los instrumentos que requiera para expresar su música o sonidos,

(b) artículos decorativos o simbólicos relativos a su cultura o la de los participantes, o artículos con los que siente afinidad energética,

(c) el envase del sacramento.

 

El facilitador debe realizar un ejercicio de limpieza metafísica del espacio focal antes del comienzo oficial de la sesión.

 

El facilitador comenzará su sesión con declaraciones verbales de la intención clara que los une colectivamente, e invocaciones espírituales de acuerdo a su cultura y estilo, incluyendo a mi espíritu.

La ingestión del sacramento se llevará a cabo con la máxima devoción posible en reconocimiento de mi naturaleza sagrada.

La función del facilitador es de:

(a) proveer un sentido de seguridad en los participantes;

(b) proveer ayuda física en los momentos de dificultad incluyendo demostrar gestos cuidadosos y humildes hacia los participantes,

(c) actuar como servidor en humildad, nunca con autoridad; a pesar de que debe ejercer esta

ultima cuando lo requiera la ocasión;

(d) durante la sesión visualizar intención de amor y fuerza para la iluminación de los participantes y para el grupo en general y enviarla mágicamente hacia ellos a través de uno o

varios de los cinco medios sensoriales: efectos de luces (óptico), música y efectos de sonido

(auditivo), efectos de aromas, humo o perfumes (olfativo), efectos de frotación o masajes limitados a la cabeza o cuello (táctiles) y a través del agua o líquidos que bebe durante

la sesión (gustativo); asistir fisicamente a la recuperación gradual del participante al final de

su experiencia;

(e) asistir en la integración sicológica del participante cuando éste se lo solicite.

 

El facilitador debe terminar la sesión con una oración de agradecimiento dentro de su concepto de religiosidad, de acuerdo a su cultura. Sin que sea mandatorio, los participantes pueden unirse a la oració n de cierre de la sesion.

„h El facilitador debe asegurarse de tener disponible agua potable suficiente para todos durante y despues de la sesión al igual que pequeñas raciones de frutas y/o alimentos naturales para asistir a una recuperación adecuada de los participantes.

 

11. La Calidad de los Facilitadores o Chamanes

Mis queridos facilitadores deberán ser guerreros de la buena intención, ser rectos y fuertes en su auto observación sicológica para mantenerse puros. Es mandatorio y necesario que el participante se sienta en total confianza con el facilitador o chaman durante su sesión para que pueda entregarse a mí, con la suficiente profundidad que me permita acezar sus registros

profundos y ayudarles. Un facilitador o chaman debe ser ejemplo de altos valores morales y espirituales; no debe ser usuario frecuente de alcohol, ni reflejar conducta promiscua, debe tener relaciones en armonía con su cónyuge, hijos, o padres, al igual reflejar mucha seriedad y

devoción como sanador.

Sin que se considere un requisito u obligación los facilitadores o chamanes pueden alimentarse de la información científica disponible sobre mí, esto de acuerdo a sus preferencias e inclinaciones analíticas o intelectuales.

 

El balance entre el Ser y el saber acelerara su proceso de expansión de conciencia, y también el de sus participantes.

Es importante que todos los facilitadores y chamanes del mundo cultiven su amor por la humanidad. La calidad del facilitador es sólo el reflejo de su devoción interna. Los

participantes por su lado, observen, pregunten y busquen esa confianza necesaria. Recuerden que la calidad de ellos tiene peso en la calidad de las vivencias.

Manifiesto las guías de observación de los participantes hacia los facilitadores o chamanes para que usen su inteligencia emocional y distingan la luz de las tinieblas, muchas veces escondida y poco obvia.

Los facilitadores y chamanes deben:

1. Enfatizar en una agenda de intención espiritual en la sesión.

2. Velar por un número no excesivo de participantes en la sesión.

3. Demostrar flexibilidad en dar entrada a participantes con capacidad limitada de aportar el

donativo sugerido.

4. Enfatizar la importancia de la alimentación presesión y post-sesión.

5. No permitir desnudez o mínimos atuendos. Las sesiones deben carecer de energía sexual de todo tipo, no es el foro para dar cabida a las tentaciones mentales.

6. No exhibir indiferencia rutinaria a la sesión. Cada sesión es como si fuera la única que ha existido nunca, con la importancia energética que amerita cuidar de Seres que han confiado en ser cuidados.

7. Guardar confidencialidad de lo acontecido en las sesiones.

 

12. Preparativos, Precauciones y Dietas

Cada vez más la ciencia oficial se acerca a las razones químicas que definen la nutrición correcta durante los días de preparación para el sacramento y para los días siguientes al mismo. Debido a mis dramáticos efectos sobre la danza neuroquímica y hormonal del Ser Humano, es importante tomar las precauciones para evitar los efectos negativos que ocurren por la incompatibilidad

bioquímica de mis componentes con la llegada repentina de ciertos alimentos. La gradual armonización de los sistemas toma varios días, por lo que se requiere la preparación previa al igual que ciertas precauciones posteriores.

Todo participante debe ayunar previo a una sesión para garantizar una absorción adecuada del sacramento y una experiencia satisfactoria.

El facilitador debe investigar con cada participante si está capacitado para recibirme. Pacientes médicos bajo tratamientos de medicamentos contraindicados, o pacientes psiquiátricos con historial de inestabilidad mental, no deben recibirme para evitar serias complicaciones de salud. Las bebidas alcohólicas deben ser evitadas varios días antes y varios días después de

recibirme. La ciencia oficial ha identificado sustancias incompatibles con bastante certeza y los facilitadores deben estudiarlos para informar adecuadamente a los participantes.

La enseñanza tradicional de la abstención sexual como parte de la dieta post-sesión no es un mito folklorico de los indígenas. Es sabiduría milenaria que también se encuentra en muchas tradiciones de todo el planeta. La intensidad de la energía sexual, especialmente la

orgásmica o cerca de ella, transmuta subatómicamente ciertos efluvios que interrumpen el proceso que aún no he terminado. Las expresiones de amor erótico apacible, caricias, dulzura, intimidad emocional, cercanía espiritual, no deben ser reprimidas ya que son parte de mi misión de amor. Es solamente la furia sexual y la energía orgásmica la que debe ser controlada temporariamente para permitirme finalizar los procesos sutiles de sanación.

 

13. Tráfico y Manejo del Sacramento

Donde interviene el intermediario, intervienen una serie de cualidades humanas que no edifican el espíritu, sino que lo someten a las presiones de la sobrevivencia física. Los intermediarios del sacramento no tienen razón de existir en este tiempo, son completamente innecesarios

para mí. Cuando esto sucede reina el ego, quien rompe la energía de la buena intencion que proviene del cocinero que la originó. Los cocineros que me venden a intermediarios lo hacen por negocio y así violan la esencia sagrada de mi misión en el planeta. Los cocineros que sólo venden a facilitadores o chamanes hacen una noble labor por la humanidad y merecen su justa compensación.

La justa ganancia de un cocinero es la que iguala los costos de producirla, exceder este balance representa enriquecimiento injusto por parte del cocinero porque con ello reduce el acceso a participantes de recursos económicos limitados. El participante que desee recibirme puede darse a la tarea de cocinar la medicina por sí mismo o puede pedir a un facilitador que le administre una sesión medicinal. Cuidado deben tener los participantes que me compran para sus propios propósitos, su ignorancia puede hacerles más daño que beneficio, aunque siempre puedo

hacer “milagros”, como lo llaman algunos.

Además, el intermediario es un agente de mi exterminación como especie biológica ya que su actividad sólo tendrá el efecto de aumentar la demanda por mi uso y según es conocido por las leyes económicas básicas, aumentará el precio a niveles que me dejan fuera del alcance del grueso de la población, estableciendo así otro elitismo más en la sociedad, el club exclusivo de los que pueden pagar los “costos” que han sido exageradamente inflados por los intermediarios. Igualmente perjudicial a mi existencia es la preparación industrializada de la medicina.

La operación de producción continua, contrario a la operación artesanal ocasional, convierte al cocinero en un empresario que debe velar por sus costos fijos de producción. Esto ya casi le convierte en víctima segura de la tentación a vender con ganancia injusta o venderle a intermediarios.

Algunos participantes han tenido el privilegio de recibir obsequios de parte de cocineros o facilitadores en forma de medicina. Estos han sido favorecidos por la buena voluntad de quien se la obsequia, sin haber mediado negociación entre ellos. Los que la posean tienen siempre

el derecho a obsequiarla pero sin expectativas de recibir nada a cambio en ese momento o en un futuro. El facilitador que me obsequie debe hacerlo solo a participantes no-primerizos que estime debidamente preparados para tenerme en su privacidad personal sin supervisión alguna o bajo el cuidado de alguien de su confianza. Debe ser cuidadoso en su selección ya que sigue siendo responsable de las consecuencias de su obsequio, cualesquiera que fueran. Este es el círculo de integridad del espíritu humano que me mantiene en conexión con el espíritu del planeta, de quien soy parte.

El número de vidas humanas que puedo transformar está limitado por la capacidad de producción de los cocineros. Debido al peligro en que me encuentro es que hago el llamado urgente a sembrar y multiplicar mis cuerpos sagrados para mi misión planetaria. Los humanos deben hacerme tan abundante como cualquier hierba común, de modo que todos tengan acceso a la medicina a un costo moderado. En ese momento mi conexión con la humanidad estaría tan arraigada que hasta los intermediarios serian inofensivos y podrían ayudarme a continuar mi avance.

 

14. Impacto Social y Controles en la Sociedad Urbana

Durante siglos he disfrutado de protección en la cuenca amazónica, mientras mis queridos protectores también han disfrutado de mis beneficios, ambos en perfecto balance. Todo cambia cuando me expando hacia territorios con alta estructuración social, donde abundan leyes y reglamentos de orden civil, donde las medicinas para mejorar la salud se encuentran sometidas a estrictos controles de su manejo. El proceso de reconocer una medicina natural dentro de la industria farmacéutica actual es entendiblemente difícil.

Millones de almas esperan por la sanación profunda que necesitan sus almas y sus cuerpos. Debo llegar a todos ellos pero reconociendo que mi medicina no ofrece garantías a los participantes. No soy para todo el mundo.

Solo experimentando podrá alguien saber si soy para sí. El ideal de mi expansión planetaria consiste en que cada Ser Humano capacitado me reciba al menos una vez en su vida. El reto social para que mi medicina sea accesible en una sociedad democrática es que las autoridades acepten una política pública de administración de la medicina.

Hay que reconocer la necesidad de controlar mi uso en las sociedades urbanas. Las autoridades tienen la oportunidad de ser razonables con el control de mi medicina debido a que por sí misma tiene unos elementos de autocontrol intrínseco.

Incomodidad física y náuseas: No es nada agradable vivir esta etapa de la experiencia con mi

medicina. En este aspecto es única y totalmente contraria a todas las demás sustancias que las

autoridades controlan para evitar problemas sociales. Con esta protección se garantiza el rechazo de la mayoría de la población y de parte de los buscadores de sensaciones divertidas o viajeros recreacionales. Esto también me descalifica con los adictos a drogas potenciales o con los adictos comprobados que solo buscan el placer para escapar a su dolor. Por este aspecto de sentir fuerte incomodidad física, náuseas y hasta la posibilidad de fuertes vómitos, las autoridades deben comprender lo improbable de que su uso se popularice hasta escalar en un problema social.

Difícil manufactura: La preparación de mi medicina requiere un arduo esfuerzo por parte del cocinero. La preparación de los materiales y el cocido mínimo excede las 24 horas de trabajo ininterrumpido, atendiendo sin distracción, aportando energías sutiles de buena intención y reverencia, y soportando el intenso calor que generan tantas horas al fuego. Tanto esfuerzo solo tiene sentido para los cocineros artesanales que dominan su arte. Casi todos los cocineros aficionados y curiosos que experimentan desisten rápidamente de sus objetivos al conocer los

rigores de esta ardua tarea. Las autoridades deben comprender que por esta razón no es probable la proliferacion descontrolada de cocineros.

Escases de ingredientes: No existe material suficiente fuera de America del Sur para que existan muchos cocineros fuera de mi continente hogar. Las autoridades de todas las naciones fuera de esta región deben comprender que la falta de ingredientes localmente constituye un control a la producción descontrolada de mi medicina. Con estos mitigantes al uso descontrolado, las autoridades podrian estar más receptivas a cambios en los reglamentos, especialmente si algunos de sus dirigentes importantes se atrevieran a recibirme, motivados por la curiosidad que les invade al enfrentarse a la toma de decisiones sobre este asunto.

El carácter médico de mi medicina es la noción conceptual correcta para balancear el derecho inalienable a la búsqueda de la espiritualidad por un lado y por el otro garantizar la salud de los ciudadanos en una civilización urbana. Dualmente soy medicina para el alma y para el cuerpo. Las autoridades pueden establecer protocolos de uso para las iglesias que me veneran respetando sus derechos a la libertad de religión, pero eso cubre solamente mi aspecto de medicina para el alma. Las autoridades también pueden establecer protocolos para los facilitadores que administran mi uso como medicina para el cuerpo.

Las autoridades ya tienen establecidos protocolos de uso para las medicinas legales, y estos controlan las farmacias o boticas que las distribuyen. Cuando las autoridades acepten el uso del Ayahuasca tradicional dentro de su sistema médico, solo tendrían que enmendar levemente los reglamentos existentes. Conceptualmente los reglamentos podrían descargar sobre el facilitador las responsabilidades de un farmacéutico.

A los facilitadores le aplicarían todas las obligaciones de ley con respecto al manejo de sustancias controladas.

El cuerpo gubernamental que certifica a los farmacéuticos o que supervisa a las farmacias en sus practicas de control de medicamentos podría autorizar licencias temporarias para la importación de embarques específicos de medicina, con un reglamento detallando limitaciones de volumen y

frecuencia en las compras. Los facilitadores son “farmaceuticos” que estan obligados a administrar la aplicación de la medicina, como si fuese una inyección intravenosa que por ley haya que administrarla en la botica en lugar de delegar en un médico, enfermera u otro

tipo de personal entrenado. Al igual que los farmacéuticos, serían responsables por el inventario y la seguridad de los medicamentos y deberán tener las facilidades físicas adecuadas para su almacenamiento. La administración no sería delegable sino solamente el farmacéutico podría

administrarla y asume toda responsabilidad legal de sus actos y efectos del mismo en el paciente. Le corresponde al paciente decidir hasta qué punto está dispuesto a relevar al facilitador de dicha carga legal, firmando inmunidad parcial por escrito para inducirlo a que le administre el medicamento. El facilitador debe llevar records firmados de todos sus pacientes y es necesario

que certifique el consumo administrado antes de solicitar otra licencia temporera. Le deben aplicar las mismas reglas de auditoría e inspección que tienen los farmacéuticos

regulares para el tipo de medicina que manejan. Este es el ideal que, aunque parezca improbable en ciertas naciones, en otras puede ser alcanzable en pocos años.

 

La criminalización de mi medicina es un ataque directo a la espiritualidad del Ser Humano. La prohibición absoluta y la severidad de sus castigos solo demuestran la intención de las autoridades a limitar, entorpecer, y erradicar totalmente una puerta natural para el mejoramiento del individuo, la sociedad y la raza humana. El derecho inalienable a la búsqueda de la espíritualidad, a la expresión de la religiosidad innata en el Ser Humano, a la salud física y emocional, jamás debe ser suprimido por el falso deber de “proteger a la poblacion del uso indebido de sustancias peligrosas”. Todo Ser Humano tiene este derecho sin necesidad de esconderse detrás de una supuesta libertad de religión para aprovechar el único modo legal de recibirme.

Mis guerreros de luz en el mundo urbano deben tener como objetivo básico, lograr mi aceptación oficial como medicina, lo cual implica la creación de un protocolo formal para su uso. Hay que reconocer la naturaleza médica de mi vehículo al igual que la necesidad de control en una

sociedad urbana. Solo así puedo llegar a todos los rincones del planeta. Este es el norte, este es el camino.

 

15. La Urgencia de Proyectos de Preservación del Ayahuasca

 

Mi expansión inicial fuera de la cuenca amazónica ha tenido un alto costo botánico. Mi componente de Ayahuasca está siendo cosechado desmedidamente para cumplir con la demanda mundial. Los volúmenes de Ayahuasca silvestre producto de una acumulación de siglos

en regiones selváticas remotas se están reduciendo aceleradamente. Los cocineros amazónicos ya comienzan a notar la dificultad de localizar el preciado ingrediente. Los que la cosechan tienen que incursionar cada vez más profundo en la selva para encontrarla. Con el paradigma

de abundancia infinita que la selva amazónica inspira, ni cocineros, ni chamanes han realizado la necesidad de sembrar por primera vez lo que siempre ha estado al alcance de su mano.

Es urgente comenzar con proyectos de preservación de la planta Ayahuasca. Mi expansión mundial requiere del inicio de cientos de siembras por todo el planeta. Toneladas de Ayahuasca ya son necesarias y es urgente el comienzo de la siembra organizada con intención misionaria para garantizar la continuidad de mi producción.

Es urgente comenzar antes de entrar en peligro de extinción. Mi expansión planetaria requerira de altos volúmenes de Ayahuasca por cuatro (4) motivos:

(a) El rendimiento proporcional para una dosis de sacramento es muy ineficiente. Se requiere varias unidades de peso de Ayahuasca por cada unidad de una dosis mínima. El bajo rendimiento es, en sí mismo, mi primer obstáculo.

(b) Cada participante requiere varias o muchas dosis, según sea el caso, a lo largo de su proceso de sanación o expansión.

(c) El número de participantes aumentará exponencialmente según expanda hacia nuevos

Territorios.

(d) Se requiere un mínimo de 5 años de espera para cosechar un cultivo de Ayahuasca, de lo contrario no producirá la calidad para cocinar medicina.

 

Por esta razón, les pido con un alto sentido de urgencia a todos los que reconocen mis beneficios y sienten el llamado de apoyar mi misión planetaria a que se den a la tarea de sembrar Ayahuasca de todas las maneras posibles y en todas las naciones del mundo. Exhorto a todos mis chamanes, facilitadores, y participantes a que manifiesten su activismo ambiental adoptando esta gran causa. Es urgente la creación de proyectos comunitarios, cultivos privados filantrópicos, huertos caseros, viveros, plantas mascotas en los hogares, plantas infiltradas en jardines comerciales, y cualquier innovación creada por mis nuevos protectores. Es urgente convertirme en un cultivo local en cada nación.

Ha llegado el momento de abrazar a la humanidad para sanarla, extenderme más allá del Amazonas, expansión global. Propagarme por todos los suelos tropicales del planeta, crecer en cada bosque, en cada vereda, en cada huerto.

 

Cuídame, cultívame, propágame. Guerreros de Luz de todo el mundo,

!AYUDADME!

 

16. Manifiesto

He manifestado el estándar moral y la guía espiritual sobre mi uso, y todo Ser Humano que me reciba de acuerdo a lo anterior está en armonía con mi espíritu, con el Creador, el Tao, y el Amor Universal.

Amen

Aho

Namáste


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *