Las causas del cáncer ignoradas por los médicos


El cáncer es probablemente una enfermedad causada por la sobrecarga tóxica. Medio ambiente y estilo de vida son cada vez más claramente los culpables de la epidemia. Claves para prevenirse.

cancer_de_mama

Por el Dr. Joseph Mercola

En 1971 el presidente Nixon y el Congreso declaró la guerra contra el cáncer. ¿Qué ha pasado en los 40 años desde entonces? No mucho. Las tasas de cáncer han aumentado en ese periodo, y ahora superan la enfermedad cardiaca como la principal causa de muerte. Las probabilidades son muy altas. Usted o alguien que usted conoce tiene cáncer, se está muriendo o ha muerto de ella.

¿Por qué “la guerra contra el cáncer” fracasado tan estrepitosamente?

Reynold Spector lista los siguientes razones del fracaso:

  • No entendemos la causa / patogenia en la mayoría de los casos de cáncer
  • La mayoría de los tratamientos (con excepción de la cirugía) son “no inteligentes” asesinos de células.
  • Los ensayos clínicos y el sistema de subvenciones no fomentan la innovación.
  • Detección de fármacos útiles contra células de cáncer no ha funcionado.
  • Los modelos animales de cáncer son a menudo insuficientes.

Esta lista es un ejemplo de lo que le pasa al sistema: ignora el hecho de que el cáncer es probablemente una enfermedad hecha por el hombre, causada principalmente por la sobrecarga tóxica.

Apenas unos meses, escribí acerca de un estudio fascinante de las antiguas momias que determinan que el cáncer no es una enfermedad “natural”, y la genética no es un factor primordial. Los tumores eran muy raros hasta tiempos recientes, cuando la contaminación y la mala alimentación se convirtieron en problemas. ¿Entonces por qué la comunidad médica y científica, en general, haciendo caso omiso de estos fundamentos?

Llegar a la raíz del problema

Creo firmemente que las tasas de cáncer están aumentando debido a que ningún tratamiento apunta a la causa subyacente de la mayoría de los cánceres. La mayor parte de la investigación no se orienta a la prevención, sino hacia medicamentos de alto costo que se dirigen a las últimas etapas de la enfermedad y enriquecen enormemente a las compañías farmacéuticas.

Pero la prevención es clave: si usted es capaz de trabajar su camino hacia un plan de salud avanzada, prácticamente elimina el riesgo de la mayoría de los cánceres.

Medio ambiente y el estilo de vida son cada vez más claramente como los principales culpables de alimentar nuestra epidemia de cáncer. Esto incluye:Procesados ​​y alimentos artificiales (más los productos químicos en el envase).

  • Tecnologías inalámbricas, electricidad sucia, y la exposición a la radiación médica de diagnóstico.
  • Pesticidas y la exposición a otros productos químicos.
  • Productos farmacéuticos.
  • Obesidad, estrés y malos hábitos para dormir.
  • Falta de exposición al sol y uso de protectores solares.

Esta claramente no es una lista exhaustiva.[1]

Las farmacéuticas quieren hacer creer que están haciendo todo lo posible para llegar a una solución. Sin embargo, todo lo que vemos es la investigación de terapias con medicamentos nuevos. Es evidente que no están lo suficientemente cerca de la raíz del problema, porque si lo hicieran, tocarían algunas cuestiones de estilo de vida que acabamos de mencionar.

Además, los fármacos contra el cáncer son muy tóxicos y están equipadas con devastadores, incluso letales efectos secundarios. La medicina convencional está tan desesperada para dar la ilusión de pelear la batalla que muchos de estos medicamentos se utilizan a pesar de que en realidad no están haciendo mucho para prolongar o mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

El fármaco contra el cáncer Avastin (muy vendido y extremadamente caro), por ejemplo, recientemente se eliminó como tratamiento para el cáncer de mama metastásico, tras estudios que llegaron a la conclusión de que sus beneficios son neutralizados ​​por sus efectos secundarios peligrosos. Tratar con toxinas una enfermedad en gran parte causada por toxinas, parece al menos una muestra de ignorancia.

En los últimos 30 años la carga global de cáncer se ha duplicado, y es probable que se duplicará nuevamente entre 2000 y 2020, y casi se triplique en 2030, a menos que la gente comienza a tomar en serio la prevención del cáncer.

Revirtiendo la tendencia

Tres avances en cáncer merecen una mención especial, pese a que no han sido aceptados por la medicina convencional.

Número 1: La vitamina D. Hay pruebas abrumadoras de que la deficiencia de vitamina D juega un papel crucial en el desarrollo del cáncer. Los investigadores en este campo han estimado que alrededor del 30 por ciento de las muertes por cáncer -lo que equivale a 2 millones en todo el mundo y 200.000 en los Estados Unidos- podrían evitarse cada año simplemente mediante la optimización de los niveles de vitamina D en la población general.

A nivel personal, usted puede disminuir su riesgo de cáncer a más de la mitad, simplemente mediante la optimización de sus niveles de vitamina D con la exposición al sol.[2]

Número 2: Optimización de los niveles de insulina.

La normalización de los niveles de insulina es una de las acciones físicas más poderosas que usted puede tomar para reducir su riesgo. Otto Warburg recibió el Premio Nobel por sus investigaciones sobre la fisiología de las células cancerosas en el año 1934, que demuestra claramente que las células cancerosas necesitan más azúcar para crecer. Desafortunadamente, muy pocos oncólogos aplican este conocimiento en la actualidad.

El Centro del Cáncer de Estados Unidos es una de las pocas excepciones, donde las estrictas medidas de la dieta se incluyen en su programa de tratamiento contra el cáncer.

La buena noticia es que el control de los niveles de insulina es relativamente sencillo. En primer lugar, limitar la ingesta de alimentos procesados, granos y azúcar / fructosa tanto como sea posible para evitar que los niveles de insulina se eleven.

Número 3: Ejercicio.

Hay algunas pruebas bastante convincentes de que el ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer. Una de las principales formas en que el ejercicio reduce el riesgo de cáncer es mediante la reducción de los niveles elevados de insulina, lo cual crea un ambiente de poca azúcar que desalienta el crecimiento y la propagación de células cancerosas. Controlar los niveles de insulina y la optimización de su nivel de vitamina D son dos de los pasos más poderosos que puede tomar para reducir su riesgo de cáncer. Además, el ejercicio mejora la circulación de las células inmunitarias en la sangre. Su sistema inmune es la primera línea de defensa contra todo, desde enfermedades leves como un resfrío hasta devastadoras y mortales como el cáncer.

El truco con el ejercicio, sin embargo, es la comprensión de cómo utilizarlo como una herramienta precisa, recibiendo lo suficiente como para alcanzar el beneficio, no tanto como para causar daño, y la variedad adecuada para equilibrar su estructura física y mantener fuerza, flexibilidad y niveles de resistencia aeróbica y anaeróbica.

 


Opciones personales en la guerra contra el cáncer

 

Usted puede hacer mucho, ahora mismo, para disminuir significativamente su riesgo de cáncer. Incluso la conservadora Sociedad Americana del Cáncer afirma que un tercio de las muertes por cáncer están vinculadas a la mala alimentación, inactividad física y el exceso de peso. Así que hacer los siguientes cambios en el estilo de vida saludable puede ir un largo camino para poner fin a la racha de fracaso-y convertirse en una estadística menos en esta guerra contra el cáncer:

1. Normalizar sus niveles de vitamina D con cantidades seguras de exposición al sol. Esto funciona sobre todo mediante la optimización de su nivel de vitamina D. Lo ideal es controlar sus niveles de vitamina D durante el año.

2. Controle sus niveles de insulina al limitar su consumo de alimentos procesados ​​y azúcares / fructosa tanto como sea posible.

3. Obtener cantidades adecuadas de grasas omega-3.

4. Hacer ejercicio apropiado. Una de las razones principales ejercicio trabaja es que las unidades de los niveles de insulina más bajos. Controlar los niveles de insulina es uno de los más poderosos medios para reducir su riesgo de cáncer.

5. Tener una herramienta para borrar definitivamente el cortocircuito neurológico que puede activar los genes del cáncer. Incluso el CDC afirma que el 85 por ciento de la enfermedad es causada por las emociones. Este factor puede ser más importante que todos los otros.

6. Comer bastantes vegetales, idealmente, frescos y orgánicos. Las verduras en particular han sido identificadas como potentes anticancerígenas.

7. Mantener un peso corporal ideal.

8. Dormir suficiente sueño de alta calidad.

9. Reducir su exposición a toxinas ambientales como pesticidas, limpiadores químicos domésticos, ambientadores sintéticos, aire acondicionado y aire contaminado.

10. Reducir el uso de teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas, e implementar las estrategias de seguridad como sea posible cuando no se puede evitar su uso.


[1] . Para más detalles sobre los productos de consumo implicados en el cáncer, revise la lista de la Cancer Prevention Coalition’s “Dirty Dozen”.

[2] La vitamina D se ha encontrado que ofrece protección en un número de maneras, incluyendo:

  • Regulación de la expresión genética.
  • Aumento de la auto-destrucción de las células mutadas (que, si se les permite reproducir, podrían conducir al cáncer)
  • Reducción de la propagación y reproducción de las células cancerosas.
  • Diferenciación de las células (las células cancerosas a menudo carecen de diferenciación)
  • Reducción del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a partir de otros ya existentes, lo cual es un paso para que los tumores latentes se vuelvan cancerígenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *