nueces
Medicina natural

Farmacia natural: La comida habla por su aspecto

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay vegetales con una positiva influencia sobre ciertos órganos, que se asemejan sorprendentemente. ”¡Dios nos dejó una pista de cómo los alimentos ayudan a cada parte de nuestro cuerpo!”, dice Aldo Frías. Antiguas nociones revalorizadas por la ciencia.

nueces
Las nueces, de sorprendente semejanza con el cerebro, son excelentes alimentos para las redes neuronales.

Por Claudio Fabián Guevara

Para el saber antiguo, el mundo era un vasto conjunto de correspondencias y todas las cosas estaban relacionadas con las demás por relaciones de simpatía y antipatía: el hombre y la mujer, el agua y el aceite, el perro y el gato. Las cosas eran semejantes al hombre: las rocas de la tierra representaban sus huesos, los ríos sus venas, los bosques su pelo. El mundo se reflejaba a sí mismo en una interminable red de semejanzas y diferencias.

La aparición de la ciencia moderna desechó estas nociones como ingenuas y propias del pensamiento mágico.

Sin embargo, la nueva mirada transdisciplinaria del saber encuentra semejanzas entre nuestros cuerpos y el cosmos. Somos formas surgidas de la naturaleza, una variación creativa de lo que nos rodea. Desde la concepción, como fetos pasamos por diferentes etapas en las que asumimos formas que recuerdan a un pescado, a los anfibios y a otros mamíferos, como si atravesáramos toda la historia de la evolución hasta encontrar nuestro propio rostro.

Un artículo de Aldo Frías en el portal de Claudio María Domínguez rescata estas antiguas nociones, ahora revalorizadas, para hablar sobre alimentos que tiene una positiva influencia sobre aquellas partes de nuestro cuerpo a las que se asemejan.

”¡Dios nos dejó una gran pista de cómo los alimentos ayudan a cada parte de nuestro cuerpo!”, afirma Frías, quien detalla una lista de semejanzas y beneficios en los siguientes alimentos. La producción gráfica es del mismo sitio:

 


iris_zanahoriaZanahoria: Una rebanada de Zanahoria se ve como un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas irradiantes se asemejan al ojo humano… Y SI, hoy la ciencia nos muestra que las zanahorias refuerzan el flujo de sangre hacia y el funcionamiento de los ojos.

 

 

 


tomateTomates: Un Ají-Morrón tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón tiene cuatro cámaras (cavidades) y es rojo. Todas lasinvestigaciones muestran que los jitomates están cargados de licopeno y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.

 

 

 


uvas_corazonUvas: Las Uvas cuelgan en un racimo que tiene la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas también son un alimento profundamente vitalizador para el corazón y la sangre.

 

 

 


nuez_cerebroNueces: Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, Nuez las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parece a la neo-corteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar tres (3) docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral.

 

 

 


apio_huesosApio, Coliflor: Y muchas otras, se ven justo como huesos. El blanco de estos alimentos  específicamente es el fortalecimiento de los huesos. Los huesos tienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no tienes suficiente sodio en tu dieta, el cuerpo lo jala de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.

 

 


pera_matrizPaltas, Berenjenas y Peras
: Tienen como blanco la salud y funcionamiento del útero y la matriz femeninos – y tienen la apariencia de esos órganos. La investigación actual muestra que cuando una mujer se come una palta por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales. ¿Qué tan profundo es esto? Toma exactamente nueve (9) meses cultivar la palta desde la floración hasta el fruto maduro. Hay más de 14,000 químicos fotolíticos constituyentes de nutrición en cada uno de estos alimentos. La ciencia moderna solo ha nombrado hasta la fecha, alrededor de 140 de ellos.

 


higos_testiculosHigos: Incrementan la movilidad del esperma. Los higos están llenos de semillas y cuelgan en pares cuando están creciendo. El higo incrementa la movilidad del esperma varonil e incrementa el número de espermatozoides así como ayuda en la recuperación de la esterilidad masculina.

 

 

 


citricos_mamasNaranjas, Pomelos y otras frutas cítricas: Se parecen a las glándulas mamarias de la mujer y en realidad ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos.

 

 

 


celulas_cebollaCebollas: Se parecen a las células del cuerpo. Las investigaciones actuales muestran que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desecho de todas las células del cuerpo. Inclusive producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos. Un compañero de la cebolla, el Ajo, también ayuda a eliminar materiales de desecho y los peligrosos radicales libres del cuerpo.

 

 

Ver artículo original de Aldo Alberto Frias en:  http://www.claudiomdominguez.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1101:la-farmacia-de-la-naturaleza&catid=112:vegetarianismo&Itemid=119

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *