Alimentacion inteligente

Antojos de dulces: claves para derrotar la adicción al azúcar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desear alimentos azucarados puede ser un indicio de la falta de ciertos nutrientes. Otras veces es una respuesta contra el estrés o la depresión. Cuáles son los hábitos que permiten salir del círculo vicioso.

Las personas que tomar azúcar diariamente generalmente desean más y más. Con razón se lo puede llamar una adicción: los niveles en la sangre alcanzan un pico después de comer azúcar y luego caen en picado, lo que resulta en una ansiedad por más azúcar después de un par de horas.

Algunas personas comen azúcar en respuesta al estrés o la depresión: galletas, chocolates o pasteles son un recurso para sentirse mejor. ¿Cómo salir de este círculo vicioso?

Comer comidas balanceadas y saludables, que provean los nutrientes que reemplacen la demanda de azúcar en la sangre, son fundamentales cuando se trata de dejar los antojos.

Nutrientes clave contra la adicción

Desear alimentos azucarados puede ser un indicio de la falta de ciertos nutrientes en el cuerpo, tales como el cromo (que se encuentra en el brócoli, las uvas y frijoles secos), fósforo (que se encuentra en las nueces, las legumbres, granos, pescado y huevos), el carbono (que se encuentra en fruta fresca orgánica) y el triptofano (que se encuentra en el queso, el hígado, las pasas de uva, camote y espinacas).

Combinar proteínas, hidratos de carbono complejos y aceites saludables en las comidas reduce el riesgo de desencadenar los antojos de azúcar. Con las grasas saludables y proteínas el cuerpo siente satisfecho por más tiempo que con el azúcar, y los carbohidratos complejos contienen muchas de las vitaminas esenciales y nutrientes que el cuerpo necesita.

No comer por largos períodos entre las comidas puede hacer que caigan los niveles de azúcar en sangre. Cuando éstos bajan demasiado, sentimos los antojos, que son como una patada en el cuerpo pidiendo alimentos que rápidamente podamos convertir en energía. Normalmente, es cuando buscamos una barra de chocolate o cualquier similar al paso. Dado que esto no es suficiente para sostener la energía, otro antojo llegará un par de horas más tarde. Aquí la clave para detener este ciclo es comer pequeñas comidas y refrigerios con frecuencia.

Excelentes opciones para comer entre comidas son almendras y nueces, semillas, frutas secas (como las pasas, arándanos, melocotones secos) o verduras (como zanahorias, tomates cherry, rebanadas de pepino). Estos alimentos aportan fibra, vitaminas y nutrientes y, al mismo tiempo evitan que los niveles de azúcar en la sangre caigan en picado.

¿La forma más fácil y rápida para detener el hábito de azúcar? Lo ideal es de un golpe. Tratar de cortar poco a poco no es probable que funcione tan bien. Cortar con el azúcar puede ser difícil, pero los antojos se desplomarán después de los primeros días y nos sorprenderemos por nuestro aumento de los niveles de energía.

Si el estrés o la ansiedad son la razón del azúcar, alívialos de otras maneras. Encontrar la causa y cambiar la situación si es posible. El ejercicio es una excelente reductor de estrés, y mejora la salud general.


Traducción libre del artículo original de Hupston Fleur: “Tips to Break the Sugar Habit and Prevent Cravings”. Fuente: http://www.naturalnews.com/027721 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *