• Avena: el alimento óptimo

  • Vivir (casi) sin dinero: la receta de Dolly Freed

  • Las 50 lecciones de vida de Regina Brett

  • La sabiduría del silencio interno

  • Cuando me amé de verdad

Avena: el alimento óptimo

Consumida desde la edad de bronce, la avena es una riquísima fuente de energía, por su combinación de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas • Un médico naturista revela datos básicos sobre los beneficios de su consumo.

  •  
  •  
  •  

Por qué la quimioterapia es ineficaz para tratar el cáncer

Tres estudios recientes demuestran por qué esta técnica suele ser un completo fracaso para erradicar un tumor • Investigadores progresistas creen que es hora de apostar a nuevos métodos de tratamiento.

El potencial creativo de los mal adaptados

La innovación suele provenir de marginales, autodidactas y rebeldes • Una falla de identidad, un retraso psicológico, un traumatismo infantil o malas relaciones con los demás son marcas comunes entre adelantados y creadores.

Hierba de San Juan: Santo remedio

Una planta con una tradición de 2000 años es redescubierta como un potente antidepresivo, que rivaliza con los medicamentos sintéticos. Es más barato, y no tiene las consecuencias indeseadas de las píldoras. Se consigue  con el nombre de Hierba de San Juan, o Hipérico.

5 arrepentimientos para evitar en el lecho de muerte

Cuando uno se enfrenta a los últimos momentos, emergen sabiduría, lucidez y claridad. Una enfermera que estuvo años cuidando a pacientes desahuciados recopiló los sentimientos comunes a todos ellos. ¿De qué nos arrepentimos al final de nuestras vidas?

Inteligencias múltiples: el IQ, de Einstein a Maradona

Todos los seres humanos poseen distintos tipos de inteligencia en mayor o menor medida, y todas son igualmente importantes. La brillantez académica no lo es todo: a la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener grandes calificaciones.

Linaza: el reductor de abdomen

Un colon sucio, sobrecargado de viejos desechos que arrastramos durante muchos años, es causa frecuente del abdomen abultado, sobrepeso y otros problemas de salud. La semilla de linaza no sólo realiza una limpieza profunda, sino que también posee otras numerosas propiedades.

8 alimentos que potencian la belleza

Contienen altas concentraciones de azufre, minerales, silicio, zinc, hierro y magnesio • Potencian una reacción alcalinizante en el cuerpo, tienen efectos antiparasitarios y altos niveles de antioxidantes.

Las 50 lecciones de vida de Regina Brett

Una periodista norteamericana escribió hace unos años un artículo para celebrar su llegada a los 50 años.  El trabajo resultó inspirador para millones de personas. Y desde entonces no para de circular en Internet.

La sabiduría del silencio interno

Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar, y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios.

Mitos y verdades sobre el control del colesterol

Las factores dietarios que influyen en el aumento del colesterol son objeto de constante discusión. En este artículo, algunas claves para entender las complejas interacciones entre grasas, carbohidratos, azúcares y salud. 

Desintoxicación: la fuente de la eterna juventud

No es el tiempo el culpable del envejecimiento, sino la acumulación de toxinas. Cada célula excreta desechos, que se convierten en venenosos si no son eliminados. Cinco métodos para limpiar el organismo y favorecer la longevidad.

7 alimentos para limpiar el hígado

Nuestro hígado trabaja muy duro para protegernos de los efectos adversos de las toxinas • Una lista de siete alimentos comunes para ayudar a limpiarlo de forma natural.14

Cuando me amé de verdad

10 párrafos para aprender a vivir y perder el miedo de cuestionarnos. Un texto inolvidable escrito por el genial Charles Chaplin.

Súper alimentos verdes: energía natural en la mesa

Con un alto contenido en clorofila, proteínas y bacterias saludables, una lista de potentes algas y verduras fortalecen los músculos, queman grasas y protegen de enfermedades. Algunas, como la espirulina, han sido usadas durante miles de años por pueblos indígenas.

Sincronías: cuando la casualidad tiene sentido

Son coincidencias cotidianas, aparentemente inexplicables. Entrenando la intuición podemos captarlas y dotarlas de significado. Y convertirlas en un dato importante de nuestras vidas.

Ley de la nueva percepción: volver a unirse con el todo

LAS LEYES DEL CAOS (VII). La última ley del caos incluye y resume todas las anteriores. Una invitación a experimentar la solidaridad con el universo desde una perspectiva que supere la mirada reduccionista de la sociedad industrial.

Ley del Tiempo Fractal: la conexión con los ritmos de la vida

LAS LEYES DEL CAOS (VI). El tiempo mecánico del reloj es una ilusión que esconde el verdadero pulso del mundo. El tiempo no es una línea recta, sino un fractal que debemos explorar para descubrir los matices del universo.  

Ley de los Fractales: el arte del mundo en acción

LAS LEYES DEL CAOS (V). La quinta ley nos anima a cultivar un sentimiento de solidaridad con toda la creación, encontrando las semejanzas que tienen nuestros cuerpos con la naturaleza. Somos al mismo tiempo el centro del universo y participantes periféricos en modelos inmensos.

Ley de lo Simple y lo Complejo: el laberinto de los espejos

LAS LEYES DEL CAOS (IV). Lo simple y lo complejo son reflejos el uno del otro, dice la cuarta ley. No están presentes en los propios objetos, sino en la forma que interactúan entre sí. Apliquemos el arte de la simplicidad y la paradoja de la complejidad para acercarnos a la fuente de la vida.

Ley de la Renovación Colectiva: la danza de la autoorganización

LAS LEYES DEL CAOS (III): En el caos los individuos son parte indivisible del todo, y la tendencia a interactuar es inherente a su naturaleza. La tercera ley nos enseña abandonar la rigidez para seguir la corriente, abrazar la diversidad e integrarnos en el flujo de la autoorganización.

Ley del Efecto Mariposa: el poder de la influencia sutil

LAS LEYES DEL CAOS (II). Todos somos agentes de cambio, dice la segunda ley. Frente al poder de los poderosos, podemos enarbolar el poder de los impotentes, y cultivar nuestra habilidad para influir positivamente en el mundo.  

Ley del Vórtice: la creatividad de la naturaleza

LAS LEYES DEL CAOS (I). Los momentos de caos e incertidumbre son oportunidades para mejorar nuestras vidas. Ser creativo implica abandonar las estructuras comúnmente conocidas para alcanzar una reorganización.